El ERE del 'Heraldo de Aragón' se salda con 12 despidos, por @FeSPeriodistas

Heraldo de AragónMás siete salidas “voluntarias” incentivadas y cuatro prejubilaciones. El número de redactores del histórico diario aragonés ha menguado el 46% desde 2008.

El diario “extradigital.es” informa que el ERE planteado el pasado junio por la editora del diario Heraldo de Aragón, que aspiraba al despido de casi el 20% de la plantilla, se ha saldado con el despido de doce de sus redactores.

Se ha llegado a este final menos traumático después que siete de sus trabajadores se hayan acogido al ERE de forma voluntaria más cuatro prejubilaciones y varias reubicaciones dentro de la misma empresa. Estas mejoras sobre la primera propuesta de la empresa han sido obtenidas gracias a la fuerte movilización de los trabajadores.

El mismo periódico señala: “Según la información aportada por el Comité de Heraldo de Aragón, el número de redactores ha menguado el 46% desde 2008. Así, Local (que ha bajado de 23 a 14 periodistas), Cultura (que ha pasado de 20 a 7 trabajadores), Huesca, que ha reducido de 14 a 5 su personal, y Deportes, que ha pasado de 14 a 6 redactores, son algunas de las áreas más perjudicadas.

Los representantes de los trabajadores también han denunciado que, durante este tiempo, se han eliminado dos pagas históricas, se han congelado la antigüedad y los planes de carrera, y que las categorías están paralizadas. Esto se traduce en una caída de los salarios de entre un 19 y un 30%.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*