El ERE de la 'agencia EFE' se resolverá en Arbitraje al no haber acuerdo con los trabajadores, por @prnoticias

La noticia la da @prnoticias: La empresa y los trabajadores de EFE no acercan posturas y el ERE de la agencia estatal se resolverá finalmente en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Después de que 124 personas se mostraran dispuestas a salir voluntariamente y que otras 76 aceptaran una reducción salarial del 25% con la consiguiente reducción de jornada, la dirección quiere aplicar una bajada de los salarios del 25,5% al resto de la plantilla.

Ayer por la tarde tuvo lugar la última reunión entre la empresa y los representantes de los trabajadores de la agencia EFE y no se alcanzó el acuerdo en la negociación. Las salidas voluntarias, que suman 124 entre prejubilaciones y bajas incentivadas, además de la reducción salarial y de jornada del 25%, a la que se apuntaron 76 personas, ha sido considerada insuficiente por parte de la empresa.

La dirección de EFE, que antes de las voluntariedades puso sobre la mesa la necesidad de recortar la masa salarial un 29%, propone ahora una rebaja del salario del 25,5%, que no implicaría recorte de horario, para el resto de la plantilla: una medida que afectaría a más de 1.000 personas de las 1.200 que componen la agencia.

- Siga leyendo en PR Noticias>>

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*