El educativo NO-DO de los informativos de Telemadrid, por @salvemostelema

Si usted piensa que faltan maestros y profesores en su colegio o instituto, que no puede mandar a su hijo a la Universidad porque le han subido las tasas a unos niveles que le resultan inalcanzables o piensa que los recortes están matando a la escuela pública madrileña, está claro que usted no ve Telemadrid.

“Adoctrinamiento en las aulas de los nacionalistas vascos y catalanes que choca con un Madrid abierto que apuesta sobre todo por el bilingüismo en las aulas. La mitad de los alumnos madrileños van a HABLAR PERFECTAMENTE INGLÉS cuando salgan de la ESO”.

Así daba paso en el TeleNoticias de la noche del martes la presentadora-editora (y superviviente del ERE) María López, a una “noticia” sobre la inauguración de un colegio por el presidente regional Ignacio González.

“Un nuevo colegio público bilingüe y ya van 409″ se asombraba en la “información” la redactora superviviente del ERE. Cómo en los viejos tiempos del NO-DO Telemadrid vendía a bombo y platillo que:

“la educación es una prioridad del Gobierno regional” que “ha invertido este año un total de 54 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos” y que “Gracias a estas actuaciones en infraestructuras públicas educativas, la Comunidad cuenta este curso con 6.240 plazas escolares nuevas”.

Hay un detalle que no cuenta Telemadrid y es que este curso se han cerrado 11 centros (cinco colegios, tres institutos y tres escuelas infantiles) mientras que sólo se abren 7 nuevos. Es decir, perdemos 4. Un detalle menor que no interesa en la redacción de informativos.

Pero nuestro particular noticiero castizo dejaba lo mejor para el final:

“La Comunidad de Madrid ha incrementado este curso las ayudas para el comedor escolar que llegarán a cerca de 41.000 familias madrileñas.10.000 más que en el curso pasado.”

gonzalez figarClaro que nuestros informativos callan que las becas generales de libros y comedor han desaparecido y solo se dan a colectivos en riesgo de exclusión. Pero eso sí, el PP mantiene las desgravaciones y el ‘cheque guardería’ para centros privados.

Y mientras González inauguraba, la Marea Verde ponía en marcha (sin que Telemadrid informara de ello) una consulta ciudadana por la educación pública que se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre. Una iniciativa de la que el presidente Ignacio González ha reconocido que no tiene ni idea de lo que va. Debe ser que él sólo ve Telemadrid.

Relacionado:

consultaciudadanaporlaeducacion.org: Consulta ciudadana por la escuela pública 

telemadrid.es:  Telenoticias 2 23.09.2013 (Código de tiempo: minuto 22/segundo 41)

telemadrid.es:  El presidente de la Comunidad inaugura el colegio público bilingüe ‘Plácido Domingo’ en Arganzuela

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*