El director general de Telemadrid desmiente a los sindicatos

(Nota de prensa de Telemadrid):

En su Comparecencia del día de hoy ante la Comisión de Control de la Asamblea de Madrid, el director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ha informado sobre la audiencia del pasado mes de abril, confirmando que “el coste de cada punto de audiencia se ha reducido en un 49%”, recordando, además, que la audiencia de Telemadrid “se sitúa ya por encima de las previsiones” comunicadas al Consejo de Administración el pasado 8 de enero.

José Antonio Sánchez también destacó en su comparecencia que, “pese a contar para el presente ejercicio con una dotación económica un 46% inferior a la del pasado año, será posible cumplir la obligación de servicio público que tiene encomendada sin incurrir en déficit de explotación”. Y puso de relieve que para todas las televisiones públicas autonómicas la situación es difícil y que su viabilidad pasa por la adopción de medidas excepcionales, como ha ocurrido en Telemadrid.

Preguntado por las acusaciones vertidas contra Telemadrid y Enrique Cerezo, por el SUP y los Sindicatos de Telemadrid, el director general de la televisión regional aseguró que “son absolutamente falsas”. Y añadió que si el SUP dice que es “altamente sospechosa la adjudicación a Enrique Cerezo…”, la que es “altamente sospechosa” es la razón por la que estos sindicatos mienten, “vertiendo gravísimas acusaciones sobre decisiones y actos de la gestión de Telemadrid”.

José Antonio Sánchez explicó que la empresa Multipark, participada por Telemadrid, Boomerang y Bankia “ni obtiene ni ha obtenido nunca ni un solo euro de beneficio por la gestión de la publicidad de Telemadrid”, como se podrá comprobar “acudiendo a sus cuentas auditadas y depositadas en el Registro Mercantil”.

Sánchez recordó que Telemadrid, desde su origen, “ha gestionado su publicidad de forma externa, a través de los llamados “exclusivistas”, como Telegesco y Novomedia, este último, primero del grupo Recoletos y después de Unidad Editorial”, y que en 2008, con el fin de mejorar los ingresos, se decidió formar un equipo comercial en una empresa participada por Telemadrid, como era Multipark. “El proyecto –aseguró- se presentó con total transparencia, primero a la Comisión Delegada, el 11 de marzo de 2008, y después al Consejo de Administración de Telemadrid, el 31 de marzo, donde fue aprobado por unanimidad, también con el voto favorable de los consejeros nombrados a propuesta del PSOE y de IU”. “En la documentación, que en aquel momento, se facilitó se señalaba que Multipark haría la gestión publicitaria “sin margen de beneficio”, como así ha venido ocurriendo desde entonces y como podrá certificar el auditor de cuentas de la empresa KPMG”.

El director general de Telemadrid explicó que Multipark se creó en 1997 por Caja Madrid, Canal de Isabel II y Telemadrid, aunque el Canal de Isabel II dejó el accionariado a finales de 1999, entrando Tele 5 en 2000, para salir a finales de 2005. Y añadió que Boomerang, una de las más importantes empresas del sector audiovisual español con continuas producciones de éxitos en las televisiones españolas, “entró en Multipark el 4 de abril de 2006, con el 35% del capital societario. Multipark valoró en Boomerang una oportunidad para reforzar su accionariado, tras la salida de un socio de la importancia de Tele 5”.

José Antonio Sánchez expuso que Boomerang está gestionada por tres de los más reconocidos profesionales de la televisión en España y que su accionariado está compuesto por el Fondo Ingles 3i, que detenta el 40% del capital, y el resto es propiedad de sus tres gestores, además de una sociedad participada por el señor Cerezo. “Por tanto, Enrique Cerezo no es el propietario de Boomerang ni mucho menos de Multipark, de la que indirectamente apenas tendría el 4%”, concluyó.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*