El Director General de Telemadrid declara como imputado, por @salvemostelema

sonajero juzgadoEl Director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ha declarado esta mañana durante casi dos horas en el juzgado número 3 de Pozuelo, imputado por cinco delitos (contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario) a raíz de la querella interpuesta por CCOO que cuenta con el apoyo del resto de los sindicatos del Comité de Empresa, CGT y UGT.

Tras su declaración Sánchez ha evitado a un grupo de trabajadores despedidos de Telemadrid que esperaban a la entrada del juzgado, saliendo por una puerta trasera donde le esperaba un coche oficial .

Los sindicatos de Telemadrid denuncian la contratación por vía de urgencia y sin publicidad de una filial de Telefónica , TSA, para la producción técnica de las emisiones de Telemadrid a partir del pasado 16 de enero. Apenas cuatro días después del envio de 791 burofaxes de despido el sábado día 12 de enero dentro del Expediente de Regulación de Empleo . Ese ERE se completaría el 30 de abril con un total de 829 trabajadores despedidos cuando ya hacía un mes que se conocía la sentencia del tribunal Superior de Justicia de Madrid que lo había declarado como NO AJUSTADO A DERECHO.

Se dá la circustancia además que José Antonio Sánchez es directivo en excedencia de Telefónica además de poseer un paquete de acciones en la multinacional tal y como ha reconocido en su declaración de hoy. Esto podría implicar según los abogados de la representación sindical un posible delito de tráfico de influencias. Desde que se le concedió el servicio de Telemadrid este pasado mes de enero, la filial de Telefónica ha ingresado alrededor de 1.500.000 euros de las arcas públicas del Presupuesto de Telemadrid .

El Director General de Telemadrid ha declarado que se abstuvo en la votación de la Comisión Delegada de Telemadrid que aprobó el contrato con Telefónica, aunque ha tenido que reconocer que si lo ratificó definitivamente con su firma como es preceptivo.

En su declaración Sánchez ha justificado la concesión a Telefónica (a dedo según los sindicatos) por salir “más barato” que los salarios de los trabajadores despedidos, apoyándose para ello en un supuesto informe de la consultora KPMG que la Dirección de Telemadrid se ha comprometido a aportar al juzgado la semana que viene. Estos datos son cuestionados por  la representación sindical que insiste en que según sus cálculos, los salarios de los despedidos de Telemadrid costarían la mitad que lo que está pagándose a Telefónica.

Los abogados de los trabajadores creen que la declaración de Sánchez no ha servido para aclarar las dudas legales de los hechos denunciados y esperan que la causa siga adelante en el juzgado tras aportarse la nueva documentación que ha reclamado el juez.

 

 

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*