El Director General de Telemadrid aparece en los “papeles de Bárcenas”, por @salvemostelema

El Director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez, tiene que aclarar urgentemente por qué aparece reflejado en los “papeles de Bárcenas” como presunto beneficiario de un “fondo de reptiles” de la caja B del Partido Popular, según publica el diario “El Mundo”. En la información de este diario se dice que :

sonajero barcenas “en 1994 aparecen, por primera vez, pagos a un periodista. Según los apuntes del ex tesorero popular, se trata de José Antonio Sánchez, en aquellas fechas cronista parlamentario del periódico ABC. La primera anotación se registra en mayo por importe de 400.000 pesetas y la siguiente, en diciembre por ese mismo importe. Sánchez fue nombrado en julio de 2002, a propuesta del Gobierno del Partido Popular, director general de Radiotelevisión Española. Posteriormente fue también director general de Telemadrid, con el Gobierno de Esperanza Aguirre”.

 

sonajero barcenas 1995Al año siguente, 1995, José Antonio Sánchez vuelve a recibir dinero B del PP según El Mundo : “La contabilidad anotada por Luis Bárcenas durante 1995 también mantiene los supuestos pagos al periodista de ABC José Antonio Sánchez. Aparece bajo la identidad J.A. Sánchez y un nombre entre paréntesis: M.A. Rod, con toda seguridad Miguel Ángel Rodríguez. El hombre más cercano a Aznar era, en ese momento, jefe de prensa del partido. Al año siguiente, el  PP ganó las elecciones y José María Aznar nombró a Miguel Ángel Rodríguez portavoz del Gobierno. El dinero aparentemente recibido por José Antonio Sánchez es muy inferior al del año anterior: únicamente figura una salida de 300.000 pesetas con destino a él en el mes de julio. En 1994 habría cobrado 800.000 pesetas.”
sanchez espe barcenas

 

Se da la circunstancia de que José Antonio Sánchez está imputado ahora mismo por cinco delitos – contra los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario- a raíz de una querella interpuesta por CCOO, y por la que el pasado lunes declaró ante el juzgado número tres de Pozuelo.

A Sánchez se le acusa de favorecer y conceder a dedo a TSA, una filial de Telefónica la producción y realización de la señal de Telemadrid pocos días después de empezar a ejecutarse el ERE por el que se despidieron a la carrera a 829 trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid. Trabajadores que desde entonces, han sido sustituidos por otros subcontratados a TSA.El problema es que el todavía Director General de Telemadrid, es directivo en excedencia de Telefónica y ha admitido poseer también un paquete de acciones de esta multinacional.

Ese ERE motivado “por razones económicas “ y que José Antonio Sánchez impulsó y aprobó con su firma, fue declarado NO AJUSTADO A DERECHO por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado mes de marzo. Y significativamente, tanto Sánchez, como todos los demás directivos de la cadena, jefes y personal no sujeto a convenio e ingresado en Telemadrid sin convocatorias públicas, no sólo siguen en Telemadrid, sino que conservan íntegramente sus sueldos. En el caso del Director General de Telemadrid más de 120.000 euros anuales.

Son pues muchas cosas y muy graves las que tiene que explicar José Antonio Sánchez ante los más de ochocientos trabajadores de Telemadrid despedidos injustamente y especialmente, ante los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que son los LEGITIMOS propietarios de Telemadrid. Una cadena que mal que les pese a algunos, SIGUE SIENDO PÚBLICA.

Acerca de @Periodisticos 7419 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*