El director de Telemadrid ocultó contratos con Enrique Cerezo, por @salvemostelema

infolibre 16 octubre

infolibre.es:

El director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ocultó el 24 de mayo de 2012 en su comparecencia ante la Asamblea autonómica la existencia de al menos dos contratos firmados por la televisión pública con el empresario Enrique Cerezo. infoLibre ha tenido acceso a dichos contratos, que se firmaron el mismo día (21 de diciembre de 2006) y por los que Telemadrid se comprometió a pagar en total 600.000 euros a sendas sociedades del presidente del Atlético de Madrid y amigo personal del presidente madrileño, Ignacio González (…)

infoLibre ha tenido acceso a otros dos contratos con sendas empresas de Cerezo que han recibido fondos de Telemadrid. Uno de ellos está firmado con la empresa Enrique Cerezo Producciones Cinematográficas SA y Telemadrid se compromete a pagar 210.000 euros para la producción de la película The Inquiry y otros 90.000 por los derechos de emisión. El segundo contrato lo firma la televisión pública con la sociedad CIPI Cinematográfica SL y las cantidades comprometidas son las mismas, esta vez para la película Todos estamos invitados: 210.000 para la producción y 90.000 por los derechos de emisión.
Ambos contratos se firmaron el mismo día: 21 de diciembre de 2006.

Telemadrid no ha contestado a los requerimientos de infoLibre para que el director general del ente público explique su versión de los hechos (…)

Cobros en ‘B’ de Luis Bárcenas

Según los papeles de Bárcenas, el director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, habría percibido en 1994, cuando trabajaba para ABC como periodista, al menos 400.000 pesetas de la caja B del extesorero del PP, que el 27 de octubre cumplirá tres meses en prisión.

Sánchez ha mantenido una carrera periodística muy vinculado a decisiones del PP. En julio de 2002 y gracias a la propuesta de la formación conservadora, fue nombrado director general de Radiotelevisión Española, y en 2011 Esperanza Aguirre le llevó a la dirección general de Telemadrid. En estos momentos Sánchez permanece imputado a raíz de una querella interpuesta por CCOO, y por la que ya declaró ante el Juzgado de Instrucción número tres de Pozuelo de Alarcón (Madrid), por los supuestos delitos de prevaricación, delito contra los trabajadores y malversación de fondos públicos.

Leer artículo completo en infolibre.es

Artículos relacionados:

El Director General de Telemadrid tiene que aclarar por qué aparece en los “papeles de Bárcenas”

Telemadrid da la callada por respuesta a las informaciones sobre los pagos al Atlético de Madrid de Enrique Cerezo

Telemadrid ayudó a tapar el agujero del Atlético de Cerezo sólo un año antes del ERE

Comunicado del Comité de Empresa de Telemadrid

Telemadrid también se dedicó a financiar el agujero económico del Atlético de Madrid

Bankia y Telemadrid pagaron 24 millones al Atlético de Madrid por un contrato publicitario que se incumplió

Telemadrid y Caja Madrid contrataron derechos del fútbol por 270 millones sabiendo que era una operación ruinosa

La juez que investiga el ático de González maneja un informe que apunta a que podría ser un regalo de Enrique Cerezo

Así se gastaron el dinero de los madrileños los gestores populares de Telemadrid

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*