El director de Telemadrid: “Al que no le guste que cambie de canal”, por @salvemostelema

José Antonio Sánchez, directivo en excedencia de Telefónica, director general de Telemadrid y responsable de 861 injustos despidos con un ERE sentenciado como no ajustado a derecho (es decir improcedente, es decir ilegal) tiene la fea costumbre de no respetar las formas cuando trata con quién no piensa como él. Lo hacía habitualmente con el Comité de Empresa y lo hace sistemáticamente con los diputados de la oposición.

A Sánchez parece cansarle mucho tener que ir a la Asamblea de Madrid a dar cuentas de su gestión. Y ante los representantes legítimos de los ciudadanos de Madrid responde con una imperdonable desgana cuando no utiliza un tono y un lenguaje más propio del amo de un cortijo andaluz que el de un responsable de una empresa pública.

El último y lamentable ejemplo de su actitud la ofreció en la última sesión de control de la Asamblea. Aburrido de las críticas a la infame calidad de la programación, el hundimiento de la publicidad y la mínima audiencia de este canal, Sánchez nos dejó una frase que debería bastar para su cese:

“El que no quiera ver Telemadrid que no se torture, que el masoquismo no es una cosa buena en el ser humano y no la vea. Es un tema tan libre y tan voluntario como un mando a distancia que se da a un botón, se cambia de canal y no tienen que torturarse. Yo no puedo evitar ahora que la gente tenga ciertas perversiones mentales y se torture viendo una cosa que voluntariamente pueden evitar”.

Sánchez sigue sin querer entender que los propietarios de Telemadrid son los madrileños. Y los madrileños son también quienes pagan su generoso sueldo (superior al del presidente del Gobierno Mariano Rajoy). Y se lo pagan para que gestione con eficacia y racionalidad un medio de comunicación PUBLICO y no para que reparta generosamente el presupuesto de esta radiotelevisión entre empresas privadas más o menos amigas mientras sus telenoticias son el gabinete de prensa del PP.

Todas estas cosas han colmado sobradamente el vaso de la paciencia de la oposición en la Asamblea. Lo dijo muy claro el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, cansado de las “tomaduras de pelo” de Sánchez:

“La democracia son formas también, y ruego a la mesa de la comisión que le pida al director general de Telemadrid que respete a los diputados. Si no es así, yo personalmente me plantearé si merece la pena seguir viniendo a las reuniones de esta comisión”.

Pero dado el “sincomplejismo” del que hace gala el señor Sánchez – y el Partido Popular que le sustenta- sospechamos que Telemadrid seguirá gestionada como una finca particular. Al menos hasta mayo de 2015.

PD: José Antonio Sánchez sigue sin aclarar, entre otras cosas, por qué aparece mencionado como presunto beneficiario de un sobresueldo de la presunta caja B del PP en los presuntos papeles de Bárcenas tal y como publicó “El Mundo” el pasado julio de 2013.

El Director General de Telemadrid tiene que aclarar por qué aparece en los “papeles de Bárcenas”

El director general de Telemadrid, entre los periodistas ‘untados’ por el PP

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*