El diario ‘Menorca’ despide a 5 trabajadores, por @aprensamadrid

 


La compañía comunica a la plantilla que la fusión con "Última Hora" está descartada.


Continúa el goteo de despidos en el diario “Menorca”, perteneciente a Editorial Menorca y cuyo accionista mayoritario es el Obispado de la isla. La dirección del periódico comunicó el 15 de abril el despido de cinco trabajadores de los 73 que integran la compañía, según informaron fuentes de la plantilla del periódico a Apmadrid.es.


Cuatro de las bajas se han registrado en la sede de Mahón -dos empleados pertenecen a la redacción y los otros dos a Administración y a Publicidad-. El quinto trabajador es el fotógrafo de la redacción que el rotativo tiene en Ciudadela. Con esta baja, la delegación se queda sin fotógrafos. Los despidos se ejecutarán con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un tope de doce mensualidades, según informan las mismas fuentes.

Esta noticia llega después de que la dirección de la empresa comunicase el 25 de marzo tres despidos más, que se ejecutaron el 9 de abril. La compañía informó a la plantilla el 18 de marzo la retirada de un expediente de regulación de empleo (ERE), que iba a afectar inicialmente a 23 personas. Durante el periodo de negociaciones, esta cifra se consiguió reducir a 18 bajas. El ERE era una condición “imprescindible”, según las fuentes, para la fusión que estaba prevista entre la Editorial Menorca y el Grupo Serra, en virtud de la cual se integrarían sus cabeceras “Menorca” y “Última Hora Menorca”. Las mismas fuentes afirman que, además de retirar el ERE, la empresa anunció que la fusión con el Grupo Serra está descartada. Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*