El diario 'El Mundo' despedirá a unos 200 trabajadores a partir de mayo

Más malas noticias en el sector de la prensa. Según RTVE, así serán los detalles:

La dirección de El Mundo han comunicado este viernes al comité de empresa y a los trabajadores que despedirá a entre 195 y 220 trabajadores del periódico de papel, la página web, el servicio de documentación y las revistas Yo Dona, Magazine y Metrópolis, según han confirmado a RTVE.es fuentes sindicales.

El ERE que será presentado el próximo 7 de mayo, supone la supresión de un tercio de la plantilla de estos medios que es de "algo más de 600" personas, según las mismas fuentes.

Según la nota que la empresa ha enviado a los trabajadores, es necesario un ajuste de la dimensión de la plantilla para "corregir la difícil situación económica que atraviesa en este momento El Mundo" con una caída del 20% de los ingresos publicitarios el primer trimestre.

Lea la noticia completa en 'RTVE':
http://www.rtve.es/noticias/20120427/mundo-comunica-que-despedira-entre-195-200-sus-trabajadores-tercio-plantilla/519398.shtml

- Más despidos:

El diario ‘El País’ estaría a punto de plantear un ERE masivo

Acerca de @Periodisticos 7419 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*