El diario 'ABC' aprieta aún más a sus colaboradores, por @FeSPeriodistas

Les comunican que impondrán rebajas de hasta el 55% en el precio de sus trabajos, tanto para la versión impresa como para la digital del diario.

El periodista Fernando Cano en ‘prnoticias.com” informa que el diario ABC “continúa con sus duros recortes con los que ha comenzado el año. Hace unas semanas conocíamos que la cabecera negocia la baja incentivada de al menos veinte trabajadores, lo que se suma a la intención de la empresa de reducir la masa salarial en un 10% en el próximo convenio colectivo. Pero no es todo. Los documentos a los ha tenido acceso prnoticias reflejan un importante tijeretazo en las colaboraciones que se publican en la versión impresa y digital del diario dirigido por Bieito Rubido y que fluctúan entre el 10% y el 55% de los valores que se pagaron durante 2016.

Cano señala que tras un primer aviso en diciembre pasado “en enero los colaboradores sólo de la versión digital han recibido una segunda misiva en la que se incluye una tabla de valores dependiendo de la extensión del artículo, algo que convierte a ABC en una de las primeras cabeceras en España en aplicar este modelo que ya se utiliza en diarios anglosajones. Esta ampliación de la carta de diciembre refleja que al menos en las colaboraciones digitales los recortes serán mucho más elevados que el 10% anunciado inicialmente.”

Según recoge este digital “Hasta el momento todos los artículos publicados por colaboradores en ABC.es tenían una tarifa plana de 40,50 euros, pero ahora se han establecido tres tramos: el primero para menos de 400 palabras con un pago de 18 euros, esto es un 55% menos que hace un mes.

El segundo tramo es para artículos web de entre 400 y 800 palabras con un pago de 27 euros, y una reducción del 35% respecto de la tarifa anteriormente aplicada; y finalmente 36 euros para los textos de más de 800 palabras, esto es un 11% menos que lo cobrado antes.”

http://prnoticias.com/prensa/periodico-abc/20160251-brutal-tijeretazo-de-abc-a-las-colaboraciones-digitales

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*