El día 10 concluye plazo para candidaturas al Premio de Periodismo Colombine, por @fape_fape

Hasta estos momentos se llevan registrados más de cien trabajos que aspiran a adjudicarse los 3.000 euros únicos del primer premio

Colombine5Las obras, publicadas en prensa o internet, o emitidas en radio o televisión, tendrán que haber sido difundidas en español por periodistas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, y pueden ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales y artículos de opinión. Deberán versar sobre el papel de las mujeres en la sociedad, que fomenten principios y valores de igualdad, reflejando aspectos profesionales, culturales, científicos e intelectuales. El fallo del jurado se producirá antes del 10 de mayo. Las obras podrán presentarse en la sede de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería o, como se recomienda, remitirse por correo electrónico a la dirección info@premiocolombine.com

El galardón tiene, además de la dotación económica, un trofeo acreditativo, reproducción en mármol de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de la capital almeriense.

El objetivo del certamen es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, Carmen de Burgos SeguíColombine” y reconocer la labor de los periodistas que se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad.

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), organizadora del certamen, cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Fundación “Carmen de Burgos” y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA).

Todos los detalles del premio se encuentran en la web del certamen: www.premiocolombine.com y en los portales de internet de la AP-APAL, CPPA, la FAPE, la APM y la Fundación Unicaja.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*