El desmentido científico de la existencia de dios, por @sandrafgere

Los milagros no son compatibles con la ciencia, asegura el divulgador Stephen Hawking y, por lo tanto, niega la existencia de un posible dios con total rotundidad. ¿Es la Iglesia la que lleva la razón en estas cuestiones o los científicos que aportan datos empíricos?

Einstein, ciencia y dios

La ciencia trata de demostrar la existencia de un probable dios. ¿Es posible o en realidad estamos todos equivocados? Y ante todo ¿qué pruebas se podrían aportar para demostrarlo?

religión sobre dios

Por supuesto, es un tema muy complejo pero al que se recurre, en determinadas ocasiones, con el fin de desestimar o dar la razón (dependiendo la teoría o razonamiento que, en cualquier caso, se defienda) a la nueva hipótesis propuesta.

Hawking y su negación

En esta ocasión, el que habla de dios no es cualquier persona ni un predicador o charlatán anónimo. Se trata del divulgador y científico británico más reputado de nuestro siglo, Stephen Hawking, quien ha negado de forma rotunda la existencia de ese dios.

hawking niega a un dios

Su afirmación categórica y contundente se basa en que “si estamos muy cerca de lograr el objetivo de entender el origen y la estructura del Universo, ningún aspecto de la realidad está ya fuera del alcance de la mente humana”. Por lo tanto, su conclusión es que “no hay ningún dios. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia”.

Creación fantaseada

Y sin pestañear. Y a partir de aquí parece que ya está dicho todo pero, claro está, la Iglesia, negará tales teoremas relacionados con orígenes, a su parecer, “dispersos” y nada útiles sobre nuestra existencia.

ciencia y dios

Se aferrará además a ese origen de la creación que recoge la Biblia y que describe –con ciertas dosis de fantasía y toques de sobrenatural- los comienzos de la Tierra, la vida, el primer ser humano, Adán, Eva… decididos sin más por una deidad superior.

creyentes en dios

Claro está, es una creencia que, afortunadamente como todas, es opcional y muy personal, pero ¿demostrable? Y en cuanto a praxis no se trata de un libro escrito por supuestos hombres de hace siglos ni presuntos milagros o apariciones, sino teorías empíricas que aporten pruebas objetivas y así acabarían con suposiciones y debates innecesarios.

¿Y tú qué opinas al respecto?

4 Comments

  1. "Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos"
    2 Timoteo 4:3

    Yo creo en Dios.
    El novelista Hawkings (como Hubbard, el padre de la Cientología) NO ha podido demostrar siquiera una sola de sus teorías (por eso mismo se llaman "teorías", porque si fueran verdades no tuvieran ese prefijo.)

    No existe la "teoría del agua", porque todos la bebemos. Pero sí son teoría la de los Hoyos Negros, Teoría de Universos Paralelos o la Teoría del Big Bang (irónicamente, un claro plagio del libro de Génesis)

    El tal "Eslabón Perdido" seguirá perdido porque nunca se perdió lo que nunca
    existió. Nosotros no provenimos de una criatura que juega con sus propias heces, ahora si Hawkings está contento con creer sin evidencia en esa grotesca teoría, allá él. Ese su problema de encajarlo en el método científico sin ninguna evidencia reproducible. Sus mismas reglas le hacen tropezar.

    Yo no pierdo mi tiempo preguntándole la opinión de deportes a un señor que nunca los practicó, ni tampoco le pregunto al renombrado cocinero Gordon Ramsay de cómo se pinta un bodegón. Esas no son sus áreas de experticio, y el que sean los mejores en una cosa no los convierte en autoridad para todo lo demás. La gente se forma maestros de acuerdo a sus concupiscencias. Esa es la mayor ignorancia. Y todavía se quieren llamar dizque "científicos"

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*