El desinteresado interés de los que quieren cerrar las televisiones públicas, por @salvemostelema

Anda estos días la “caverna” movilizando a su “Brunete mediática” en una feroz campaña dirigida a ponen fin al “despilfarro” de las Autonómicas.

El presidente valenciano ya ha acatado la orden sumisamente y ha ordenado cerrar RTVV después de que los tribunales le llevaran la contraria declarándole nulo el ERE que había llevado a cabo en el canal valenciano.

Y detrás vendría Telemadrid si a Ignacio González no le gusta la sentencia que dicte el Tribunal Supremo sobre nuestro ERE.

Pero resulta que estos predicadores de la Santa Cruzada contra la televisión pública, son los mismos que han estado durante años exprimiendo el dinero público de las Autonómicas.

pedro_jotaEs el caso del diario “El Mundo”. Su director Pedro J. Ramírez, siempre bien comunicado con el poder PPopular, (recordemos que los trabajadores de RTVV se enteraron por este periódico de la noticia de su cierre, como nosotros en Telemadrid nos enteramos por él del alcance de nuestro ERE), sacó millonarios beneficios de Telemadrid. Según publicaba esta semana “El Plural” fueron nada menos que 2,7 millones de euros los que pagó Telemadrid a la productora de “El Mundo” entre 2005 y 2007, a golpe de reportajes contra el doctor Montes o Bono, el 11-M o Roldán y que se podían haber hecho con los recursos propios de Telemadrid. Era, según “El Plural”, “propaganda pagada a precio de oro”. También en Valencia hizo buenos negocios la productora de “El Mundo”, que junto a Intereconomía, fueron las grandes privilegiadas por los directivos de RTVV a la hora de producir externamente contenidos.

Por no hablar de uno de los artículistas habituales de “El Mundo” y viejo conocido de Telemadrid. El incombustible gurú del sexo tántrico Fernando Sánchez Dragó . “Creo que todas las televisiones autonómicas deberían cerrar” clamaba días atrás en Onda Cero. Pero claro, a él también se le ha secado la ubre de Telemadrid de donde sacó estos años de atrás unos 3 millones de euros de dinero público por el “Diario de la Noche” , “Las Noches Blancas” o ese subproducto infame de “Dragolandia” por el que los madrileños pagaban a razón de 100.000 euros por programa.

O el señor Buruaga y su productora “New Atlantis” que ingresó de Telemadrid unos 10 millones de euros. Y no digamos nuestro siempre apreciado Hermann Tertsch, otro defensor de la libre empresa y detractor de lo público que no desdeña el dinero que sigue cobrando en Telemadrid (unos 500 euros diarios por comentario en el Diario de la Noche según “El Plural”).

O nuestro ejercito de tertulianos, que nos salían por 1 millón de euros al año y que ahora utilizan sus tribunas en diarios como “La Razón” o “ABC” contra las televisiones públicas. Diarios estos dos que, curiosamente, son los más beneficiados por las administraciones del PP a la hora de recibir “subvenciones” por la vía de la publicidad institucional.

Todos ellos contribuyeron sustancialmente al descalabro económico con el que Ignacio González ha querido justificar los 861 despidos del ERE de Telemadrid. Pero ahora , como buenos “emprendedores” que son, ven que el viejo negocio ya no da para más y reclaman al PP dar cerrojazo a Telemadrid o Canal 9 para rellenar ellos ese hueco… con el dinero público de los ciudadanos. No faltaría más.

Un alto cargo de RTVV revela que el PP forzó el cierre para crear un canal afín

¿Cuánto cuesta Hermann Tertsch a los madrileños? Telemadrid le paga sueldos de hasta 12.000 euros al mes

Telemadrid: más de un millón de euros al año en tertulianos

Fernando Sánchez Dragó: ‘Creo que todas las televisiones autonómicas deberían cerrar’

Sánchez Dragó y el dinero público

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*