El Derecho a la Información y la Comunicación en Cataluña, por @FeSPeriodistas

¿Cumplirán los candidatos del 27-S con la obligación de garantizarlo, que manda el Estatut? El próximo 22 han sido convocados por la Xara DUICC para explicarlo.

¿Tiene la sociedad catalana garantizado el derecho a la información? ¿Los medios públicos son plurales y neutrales?, ¿o es la CCMA o los medios públicos locales de Cataluña? ¿Los medios privados deben asegurar el derecho de los ciudadanos a una información veraz y plural? ¿Cómo puede participar la sociedad civil en la gestión de los medios?¿Cómo se puede garantizar la legalidad y la viabilidad de los medios comunitarios?

Esto son algunos de los interrogantes que se les plantearán a las formaciones que concurren a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña. Será el próximo martes 22 de septiembre a las 19.00 en la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña, c/Doctor Aiguader, 18, (Metro Barcelonesa), Barcelona.

El encuentro lo organiza la Xarxa pel Dret  a la Informació i la Comunicació (Xarxa DIC)  que quiere poner el foco en la disposición de los candidatos ante el cumplimiento del mandato existente de desarrollar el Estatuto de Autonomía de Cataluña, en su artículo 52.

Único en el Estado español este artículo señala la obligación del Gobierno catalán de garantizar a los ciudadanos de esta comunidad la recepción de información veraz y plural, tanto como la neutralidad de los medios públicos.

Están convocados las formaciones Catalunya Sí que es pot, Ciutadans, CUP, Junts pel Sí, PSC, PPC y UDC. Estas deberán exponer sus propuestas y responder a las preguntas que se les hagan desde los movimiento sociales presentes, además de las persones asistentes que lo hagan a título individual

Confirmar asistencia al correo electrónico: dretalainformacio@gmail.com

Xarxa DIC- Xarxa pel Dret a la Informació i la Comunicació 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*