El debate sobre el 'estado de la región', por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)


Pleno_del_Parlamento_de_La_Rioja_32279.jpg

FOTO. Imagen del Pleno del Parlamento de La Rioja. Rioja2.com

El Parlamento de La Rioja ha acogido durante estos los últimos días el denominado "Debate sobre el Estado de la Región". Un encuentro parlamentario que se realiza "a puerta cerrada". Pues los riojanos solo pueden acceder a la Cámara con invitación del presidente, José Ignacio Ceniceros, a través de los partidos políticos.

Se trata de un debate que carece totalmente de las funciones que debe tener un Parlamento como: función legislativa, presupuestaria y la de control de la actividad del Gobierno.

Pues bien son unas funciones que carecen de sentido en una Comunidad en la que se tiende a gobernar por Decreto, por la mayoría absoluta acumulada durante los últimos años. Y la función presupuestaria y de control al Ejecutivo se ven mermadas por la misma mayoría absoluta.

El debate sobre el Estado de la Región solamente sirve para contar "lo bien que va todo". Obviándose las altas tasas de desempleo de la región, el abandono escolar, las listas de espera y las habitaciones cerradas en la sanidad riojana y cualquier problema que afecta a miles de riojanos.

Lo que el debate ha dejado de manifiesto es el gran divorcio existente entre lo que a los políticos les importa, y lo que realmente interesa a los ciudadanos: la sanidad, la educación y el empleo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*