El debate electoral organizado por la @academia_tv alcanzó el 52,7% de cuota de pantalla

debate a 5

El único debate a 5 organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, entre los candidatos a la presidencia del gobierno Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, se sitúa en el puesto número 11 en el ránking de los debates electorales más vistos de la historia de la televisión en España. El primer puesto, con 13 millones de espectadores, lo ocupa el cara a cara Zapatero-Rajoy organizado en 2008 también por la Academia de Televisión.

Según el informe elaborado por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, el debate a cinco fue seguido por 8,6 millones de espectadores y la cobertura total de audiencia acumulada superó los 17 millones de espectadores, es decir, el 38% de la población conectó al menos un minuto con el debate. El minuto de oro se registró a las 22:34 horas con una audiencia de 10,7 millones de espectadores (54, 1 % de cuota).

El Debate se pudo seguir en directo, gracias a la señal institucional de la Academia, a través de 12 televisiones nacionales y autonómicas: La 1 de TVE, Antena 3 TV, laSexta, 24 Horas, Canal Sur, Telemadrid, Aragón TV, Castilla La Mancha Media, Televisión de Canarias, La 7, IB3 y Castilla y León TV. Además, más de 14 medios digitales emitieron la señal en streaming. Más de 400 profesionales de 60 medios de comunicación siguieron el debate in situ desde los centros de prensa.

La primera vez del Debate Electoral en Twitter

La señal del Debate pudo seguirse por primera vez en directo en Twitter en la cuenta oficial de la Academia de Televisión (@academia_tv) y a través del hashtag #ElDebate4N. La conversación sobre el debate generó 2.056.774 tweets, según datos de Kantar Media, convirtiéndose en el segundo programa más comentado del año 2019.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*