'El Debate Decisivo' de Atresmedia, por @academia_tv

Atresmedia organiza El Debate Decisivo de las Elecciones Generales 2019. La cita tendrá lugar hoy martes 23 de abril en la sede del Grupo, planteada con una clara vocación de periodismo y servicio a la ciudadanía. Un debate final en el que los candidatos jugarán sus últimas bazas de cara a la jornada electoral del domingo 28 de abril.

Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán y preguntarán a los cuatro candidatos que participarán en El Debate Decisivo: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Cs). Santiago González y César González Antón serán co-directores de El Debate Decisivo.

El Debate Decisivo se podrá seguir en televisión a través de Antena 3 y laSexta, simultáneamente. En radio, por Onda Cero y en internet, a través de ATRESplayer. Fuera de España, El Debate Decisivo se retransmitirá por Antena 3 Internacional, que llega a más de 22 millones de hogares en todo el mundo.

Así será

Moderando y preguntando a los candidatos estarán dos de los periodistas más influyentes y relevantes del país: Ana Pastor, directora y presentadora de El Objetivo, y Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 2.

Pastor y Vallés serán los que, con sus preguntas, propicien un debate fluido en el que el protagonismo recaerá en los candidatos y las preguntas de ambos periodistas constituirán la herramienta para dar a conocer sus propuestas a la sociedad.

El Debate Decisivo se articulará a través de las preguntas planteadas alternativamente por los dos moderadores, con la intención de que fluya por sí mismo, lejos de repartos de tiempos y de corsés prestablecidos y con criterios estrictamente periodísticos.

Pregunta inicial, intervención final y tres bloques temáticos

El Debate Decisivo, que tendrá una duración de dos horas, se articulará en torno a tres grandes bloques temáticos. Vicente Vallés y Ana Pastor abrirán la cita con una ronda rápida en la que formularán una pregunta de actualidad a cada candidato, sin posibilidad de debate. El orden de estas preguntas ha quedado establecido en el sorteo celebrado el pasado viernes, siendo Pedro Sánchez (PSOE) el primer en intervenir.

Tras esta primera ronda arrancará el debate que se estructurará en torno a los 3 mencionados bloques, cuya temática será:

Presentación de sus programas electorales: en este bloque, el de mayor duración, los candidatos debatirán y tendrán que responder a preguntas sobre sus propuestas de gobierno.

Modelo territorial/ Cataluña: los cinco candidatos responderán a las preguntas de los moderadores y debatirán sobre su idea de modelo territorial y sobre la situación actual del tema catalán, exponiendo las propuestas para abordarlo.

Pactos: En el último bloque los candidatos tendrán que responder a preguntas sobre la posibilidad de pactos de gobierno con otras formaciones, habida cuenta de que todas las encuestan vaticinan la imposibilidad de formar gobierno en solitario.

El cierre de El Debate Decisivo finalizará con un minuto exacto de cierre en el que cada candidato dispondrá de sesenta segundos de exposición a cámara, sin interrupción. Pablo Casado (PP) abrirá este tramo final, mientras que Pablo Iglesias (Unidas Podemos) será el encargado de cerrarlo, tal y como determinó el sorteo del pasado viernes.

El uso de aparatos electrónicos estará prohibido y sólo un asesor de cada partido podrá entrar en el plató coincidiendo con las pausas publicitarias.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*