El cortometraje de Nadine: 14 de nota, por @jestremadoyroa

Sin duda, en los últimos días unas imágenes de origen universitario originaron un interés desusado en el periodismo. Y en YouTube ya superó el medio millón de visitas

Fue por la difusión de  un cortometraje protagonizado por la primera dama, Nadine Heredia, cuando ella era estudiante de la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Lima.

La esposa del presidente Ollanta Humala,  que tenía 19 años, actuó en el corto titulado ‘Gemelas’,  al lado de Rafael Inchaústegui, hijo del ex ministro Juan Inchaústegui.

Nadine Heredia interpreta dos papeles, las hermanas Claudia y Mónica, dos mujeres con distintas personalidades pero que tienen en común su carácter fuerte

Ella actúa como una mujer fatal y como una ejecutiva que lleva los pantalones en casa. .Rafael Incháustegui se desempeña como un marido “pisado”, casi un “papanatas”.

El corto es uno de los centenares de trabajos que se les solicita a los estudiantes todos los años, en las universidades que ofrecen  la especialidad de televisión.

Los profesores tienen que calificar los cortos de acuerdo con varios criterios, entre ellos la historia, su realización técnica, las locaciones, el desempeño de los improvisados actores y la verosimilitud del relato.

Si se pudiera calificar “Gemelas” teniendo en cuenta esos factores, la nota sería de 14.

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*