El corresponsal de @elmundoes @fcarrionmolina, VI Premio Internacional de Periodismo Colombine, por @aprensamadrid

El 27 de octubre se hará entrega del VI Premio Internacional de Periodismo “Colombine” al periodista andaluz Francisco Carrión, corresponsal de “El Mundo” en Egipto, que organiza la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería y que patrocina la Fundación Unicaja. El acto se celebrará a las 20:00 horas en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Almería. El periodista andaluz recibirá un trofeo y los 3.000 euros del certamen.

En el mismo acto la catedrática de Lengua y Literatura españolas Concepción Núñez Rey pronunciará una conferencia sobre “Periodismo de Carmen de Burgos, una obra universal”, donde con motivo del 150 aniversario de la periodista y escritora almeriense nos descubrirá la importancia de su obra con proyección internacional. Desvelará datos inéditos que convierten a Colombine en la escritora más destacada del siglo XX. Concluirá la ceremonia de entrega con la presentación de la VII edición del premio, cuyo plazo para aportar candidaturas comenzará el 29 de noviembre y se cerrará el 15 de febrero de 2018.

Francisco Carrión, ganador del VI Premio

Francisco Carrión recibe dicho galardón por su reportaje “La venganza de las kurdas contra el Califato”, publicado en el dominical “Papel” del diario “El Mundo”, donde ofrece “frente a las violaciones del ISIS, el aspecto novedoso de las mujeres guerrilleras que luchan para evitarlo”, resaltó el jurado.

El certamen, que patrocina Fundación Unicaja, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el Colegio de Periodistas de Andalucía y la Fundación “Carmen de Burgos”, y pretende rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí, de la que el próximo diciembre se cumple el 150 aniversario de su nacimiento en Almería, y reconocer la labor de quienes se ocupan de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad y que quede reflejado en los medios de comunicación.

Resultaron ganadores de las ediciones anteriores: Yolanda Sobero Martínez y Susana Jiménez Pons (2012), June Fernández Casete (2013), Marta Gómez Casas (2014), Lucano Romero (2015) y Marisol Soto Romero (2016).

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*