El corresponsal de 'El País' abandona Egipto, por @FeSPeriodistas

Las autoridades españolas advirtieron a Ricard Gonzalez que corría riesgo inminente de se arrestado si permanecía allí. La policía estaba preparando una serie de cargos contra él.

El periodista Ricard Gonzalez corresponsal en Egipto del diario El País se ha visto obligado a abandonar ese país contra su voluntad al ser advertido que las autoridades locales estaban preparando una serie de cargos contra él y que iba a ser detenido.

La advertencia le ha llegado de las autoridades españolas en El Cairo que le informaron que había un riesgo inminente de arresto si se quedaba allí. Así ha informado Gonzalez , por teléfono, al Daily News Egypt y ha dicho que dejaba la ciudad que desde hace cuatros “consideraba mi casa”; “las autoridades españolas me han aconsejado no volver al Cairo”.

El periodista señala que desconoce que acusaciones podían pesar contra él y agregó que “he tenido contactos con la oposición como muchos de mis colegas; es cierto que El Pais ha sido muy crítico con el régimen actual en sus editoriales y que he escrito varios artículos sobre las vulneraciones de derechos humanos en este país”.

Gonzalez que ha trabajado para varios medios de comunicación españoles desde 2011 está en El Cairo para El País

El Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores no ha hecho ningún tipo de comentario.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*