El correo electrónico como herramienta periodística

mailrelay-revienta-el-mercado-de-email-marketing-gratis

El correo electrónico como herramienta periodística no es ninguna idea desechada hoy en día, sino todo lo contrario. Ningún medio de comunicación actual renunciar a viejas formas de promoción, como era el newsletter o boletín de noticias enviado diariamente por correo electrónico a los lectores suscritos en la base de datos. Es cierto que durante unos años la elaboración y envío de newsletter o boletines quedó algo en desuso por el auge de las redes sociales, que explotaron a finales de la década de los 2000.

Las redes sociales permitían llegar potencialmente llegar a más personas, logrando en ocasiones un número o una cifra de lectores con un cero más y pensar sin límites. Pero los años han desgastado este uso de las redes sociales, que actualmente han quedado para enviarse mensajes entre amigos y socios, intercambiar y compartir fotos personales y de ocio y sobre todo a chatear, aunque hasta en eso han sido golpeadas con fuerza por Whatsapp, la app por excelencia para hablar online a coste cero.

Por eso se ha vuelto un poco al uso más tradicional del newsletter, haciendo incidencia en los lectores más fieles y con un perfil más adecuado para la lectura continuada y seguimiento de sus noticias.

Además, los newsletter también son una forma de hacer Email Marketing, una herramienta clave hoy en día para vender online tus productos, y los medios no son ajenos a ello.

Por ejemplo, para conocer más de este tema, debes saber que puedes abrir tu cuenta grauita si eres blogger, y así poder crear tu propia marca personal. También puedes acceder a contenidos geniales y únicos en la red, aportando gran cantidad de información para optimizar las campañas de email marketing de tu empresa o medio. A diferencia de otras compañías del sector, no sólo te facilitan abrir tu cuenta, si no que también te asisten para crear de forma óptima las mejores campañas adecuadas para tu objetivo.

Hay varios como mailchimp, feedburner, cheetahmail pero los expertos están apostando mucho por compañías como Mailrelay porque hay problemas legales con dos de esta compañías extranjeras, Safe Harbour y Mailchimp, cosa que así puedes evitar.

La mayoría de medios y de empresas están apostando por el correo electrónico como herramienta periodística porque además es una opción más que legítima para mejorar los ingresos que a veces la publicidad directa no puede conseguir. De lo que estamos hablando es de poder facilitar datos a terceros sobre las opciones, costumbres y usos de los lectores suscritos y los usuarios registrados

Por último, en este vídeo sobre email Marketing podrás encontrar un manual online para dar los primeros pasos en estas herramientas de marketing online:

Acerca de @Periodisticos 7549 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*