El Consejo de Informativos de TVE reclama la dimisión de Sergio Martín, por @aprensamadrid

null

El consejo considera que Sergio Martín ha comprometido "la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE" en la entrevista realizada al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El Consejo de Informativos de TVE reclama, mediante un comunicado, la dimisión o la destitución inmediata de Sergio Martín, director del Canal 24 Horas y del espacio “La Noche en 24 Horas”, "por comprometer la credibilidad e independencia de los Servicios Informativos de TVE". Así se lo ha hecho saber el Consejo de Informativos al director de los Servicios Informativos y al Consejo de Administración de la CRTVE, según indica el comunicado.

El consejo señala que la frase de Martín "Esta semana está usted de enhorabuena entonces", refiriéndose a las excarcelaciones de etarras y dirigida al entrevistado Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, el pasado 5 de diciembre, incumple la ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el Manual de Estilo de la CRTVE ("La libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias." [Apartado 1.1.2]).
Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*