El Consejo Audiovisual preguntará sobre deontología al Colegio de Periodistas, por @rogeliodr

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) han firmado hoy un protocolo para profundizar en la deontología periodística y la autorregulación y que convierte al Colegio en el principal interlocutor del Consejo en temas deontológicos.

Las indicaciones se harán sobre los casos cuyo tratamiento represente mayores dificultades por la complejidad de la materia a tratar, como los sucesos, los asuntos en los que están involucrados menores de edad, la violencia de género o la información del ámbito judicial, según un comunicado del Consejo Audiovisual.

En el convenio firmado entre la presidenta del CAA, Emelina Fernández Soriano, y el decano del CPPA, Antonio Manfredi, se prevé la colaboración para programas de formación que mejoren la cualificación de los profesionales y la calidad de la información.
Según el acuerdo, el Consejo podrá solicitar información y opinión al Colegio sobre asuntos en los que deba pronunciarse relativos a la deontología periodística o que se refieran a instrucciones o recomendaciones dirigidas a los profesionales de la información.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*