El Congreso expulsa a un periodista de 'OK Diario', por @FeSPeriodistas

ok diarioLa Mesa ha decidido retirar durante un año la acreditación a Segundo Sanz por entrar y grabar sin autorización en los despachos de Unidas Podemos.

“La Mesa del Congreso ha decido retirar durante un año la acreditación para entrar a la Cámara al periodista de 'OK Diario' que grabó sin autorización en los despachos de Pablo Iglesias e Irene Montero. Este es uno de los temas que ha tratado el órgano durante la reunión que ha mantenido este miércoles. Aunque se llegó a plantear que la sanción se hiciera extensiva al medio de comunicación -como reclama Unidas Podemos- finalmente sólo afectará al periodista”.

Así informa ‘publico es’ sobre el primer resultado del expediente abierto el miércoles 26 de junio a Segundo Sanz, periodista de 'Ok Diario, por la denuncia de allanamiento de los despachos de UP.

La información no descarta “que se pueda imponer algún tipo de sanción al medio, y la Mesa estudiará más adelante si finalmente abre también un expediente en este sentido. Las posibles sanciones al digital de Eduardo Inda llegan después de que Montero presente un escrito de alegaciones a la Secretaría General para que reconsidere su postura. La portavoz del grupo confederal alega que en la decisión del Congreso no se tiene en cuenta que la actuación del inculpado no puede entenderse de forma aislada ‘sino que responde a una conducta reiterada de la página digital’.

En el escrito de alegaciones, al que ha tenido acceso Público, Unidas Podemos argumenta que la propuesta de resolución del expediente abierto al periodista es ‘insuficiente’ porque ‘no evita la reiteración de estas conductas por parte deOkDiario. La responsabilidad de los hechos denunciados tiene a OKDiario como principal sujeto, siendo Segundo Sanz un medio idóneo, un cooperador necesario para la conclusión de la conducta ilícita’, insiste el grupo confederal”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*