El Congreso aprueba el nuevo sistema para elegir al presidente de RTVE

El Congreso aprobó ayer el real decreto-ley que incluye el nuevo sistema que permitirá nombrar al presidente de la Corporación RTVE por mayoría absoluta de la Cámara y no con la mayoría de dos tercios que se requería hasta ahora. La medida contó con 193 votos favorables, de PP y CiU, y 122 en contra.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo que el Gobierno quiere que la elección del presidente de RTVE sea por "consenso" y anunció de que seguirá buscando el acuerdo con la oposición. Soria explicó que la medida busca el "desbloqueo" de la gestión de RTVE, que se encuentra en una situación de "parálisis absoluta".

La diputada de CiU Montserrat Surroca justificó el apoyo de su formación "por responsabilidad" para acabar con el "inadmisible bloqueo" que vive RTVE. Por el contrario, el portavoz socialista, Juan Luis Gordo, se mostró convencido de que el decreto "hace saltar por los aires" una RTVE independiente.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*