El comité de apoyo a los periodistas secuestrados en Siria convoca concentraciones, por @aprensamadrid

De izq. a dcha., Malen Aznárez, Ramón Lobo, Elsa González, Aurelio Martín, Gervasio Sánchez e Iñaki Gil. Foto M. A. Benedicto/APM.El 17 de marzo se lanzará una campaña para recolectar fondos a través de la venta de un libro con fotografías de Ricardo G. Vilanova.

El comité de apoyo a los periodistas secuestrados en Siria, presentado hoy -4 de marzo- en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, convocó sendas concentraciones el 18 de marzo, a las 12:00 horas, en Madrid y Barcelona para exigir la liberación de los informadores Javier Espinosa, de "El Mundo", y el "freelance" Ricardo García Vilanova, secuestrados en Siria el 16 de septiembre de 2013.

El anuncio lo hizo Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), quien celebró la reciente liberación de Marc Marginedas, periodista de “El Periódico de Catalunya”, que permaneció secuestrado en Siria casi seis meses, y señaló que debemos continuar luchando por la liberación de Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova porque “son estos quienes elevan el prestigio del periodismo”.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*