El Colegio de Periodistas de Murcia solicita el cierre de la web gobiernocartagena.es, por @fape_fape

Exigen al alcalde de Cartagena la rectificación urgente de sus ataques a la prensa, a la que ha llegado a acusar de “inventarse noticias cuando no le gustan”

cartagenaPara el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, resulta inaceptable la creación de una página que se ha concebido para desmentir las informaciones que los periodistas puedan publicar o difundir en los medios de comunicación, en el libre ejercicio de sus funciones, según se desprende de las declaraciones efectuadas por el alcalde de Cartagena, José López. La Organización colegial considera, además, muy graves los ataques realizados por el alcalde a la prensa local, a la que acusa de inventarse noticias y de parcialidad.

El Colegio recuerda en este punto el papel esencial que los periodistas tienen en toda democracia para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos. Señalar a los periodistas, desde una página institucional, cuando lo publicado no sea coincidente con la “versión oficial”  es una práctica desafortunada e impropia de cualquier institución democrática.

Si la intención del alcalde es dar a entender que la única verdad es la que cuente en cada momento el Gobierno municipal, convertido de este modo en juez y parte, no sólo se equivoca, sino que con esa posición viene a situarse muy cerca de postulados incompatibles con la defensa de la libertad y los derechos fundamentales, entre ellos el de información. Confiamos, por tanto, en que sepa rectificar sus manifestaciones y en que lo haga con prontitud.

Nuestra institución recuerda, además, que la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, es un órgano independiente al que cualquier persona puede acudir si entiende que la actuación de un periodista pudiera resultar contraria a la deontología de la profesión. Estos y no otros son los caminos. El ataque a los medios resulta, simple y llanamente, inaceptable.

1 Comment

  1. "Periodistas" que con todo su monopolio de poder vendidos a las grandes corporaciones, quieren CENSURAR una caca de web que tan sólo da su versión. Ainns...

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*