El coche del futuro será eléctrico, autónomo y conectado

Según se puede comprobar en este momento, la tendencia de los coches del futuro gira en torno a tres conceptos principalmente.

Y es que de estos coches se espera que sean conectados, eléctricos y autónomos. Así se puede observar en los coches que presentan en los últimos salones algunas marcas.

coche electrico

¿Qué quiere decir todo esto?

Al hablar de coches conectados no se hace referencia a que estos tengan contacto con infraestructuras solo, sino también con personas. Varias marcas afirman ya que el coche del futuro será una prolongación de los hogares y de las propias personas.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse. La mayor parte de las casas ha puesto de manifiesto que en la próxima década solo sacarán al mercado modelos eléctricos o parcialmente eléctricos. Parece ser que se está ante la retirada definitiva del motor de explosión.

Cuando se habla de autonomía, hay que señalar que ya existe una marca a punto de comercializar un nivel tres de autonomía. Lo cual significa que estos coches solo podrán circular hasta sesenta kilómetros por horas en vías que tengan una separación física entre carriles. Lo cual es el primer paso hacia la llegada de la autonomía completa o de nivel cinco, que se espera para el año 2030 aproximadamente.

El coche eléctrico perfecto ya casi está aquí

Una importantísima marca de coches ya ha sacado al mercado un modelo que representa el perfeccionamiento de la electrificación de un modelo. Un prototipo con carrocería de SUV, dos motores eléctricos (uno en cada eje) que consiguen hasta quinientos treinta caballos, y un enorme tamaño. Y lo que es más importante, quinientos kilómetros de autonomía, una cifra nada desdeñable en un coche eléctrico.

Otro prototipo presentado por la misma marca va incluso más allá. Este tiene un nivel cinco de autonomía, frente al anterior que presentaba un nivel cuatro. Esto significa que este modelo no dispone ni de pedales ni de volante. Se trata de un adelanto de lo que esta marca espera de la movilidad en el futuro.

No solo se trata de coches que circulan solos, sino que serán autónomos por completo, y no necesitarán por ejemplo faros para que el conductor vea. Este coche tendrá gran cantidad de sensores y radares. Este es el tipo de coche que esta marca prevé que el usuario tenga a su disposición dentro de unos años cuando se acerque a un concesionario físico o consulte en uno online como topconcesionarios.com.

Un coche que resulta una prolongación de tu casa

Ya en otra casa de coches, se ha presentado un prototipo bastante curioso también por dos de sus características. En primer lugar, porque desde la misma marca se ha afirmado que se trata de una prolongación del hogar. Y además de esto, porque presenta un nivel cuatro de conducción autónoma.

Su sistema de propulsión eléctrica cuenta con casi seiscientos setenta caballos, su autonomía casi quinientos kilómetros. La recarga rápida de este modelo está lista en tan solo 20 minutos, y se trata de un modelo totalmente conectado para recibir cualquier tipo de información procedente del exterior.

Acerca de @Periodisticos 7606 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*