El cierre de RTVV supone un gasto muy superior al que generaría funcionando ,por @fape_fape

La Unió de Periodistes Valencians plantea a los partidos del Congreso que defiendan una proposición no de ley por una Televisión Pública objetiva, plural y en valenciano

“Cerrar RTVV en 2014 supone un presupuesto de entre 88 y 95 millones euros sólo en despidos; mantenerla abierta ese año costaría 76 millones de euros, de los que únicamente 68 serían de dinero público”. Son declaraciones de Vicent Mifsud, vicepresidente del Comité de Empresa de la Radio Televisión Pública Valenciana, que hoy ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en la que ha estado acompañado por la presidenta de la FAPE, Elsa González, y la vicepresidenta y secretaria general de la Unió de Periodistes Valencians, Amparo García y Cristina Chirivella.

Para Mifsud, el anunciado cierre de la RTVV por parte de la Generalitat valenciana “es un ataque al sector público, no a un medio de comunicación. Los medios son el eslabón más débil en el que sustituir trabajadores públicos por trabajadores privados en precario”. De forma que, en lugar de corregir la arbitrariedad cometida con un ERE que los tribunales han declarado ilegal, se decide “atentar contra derechos que van más allá que los de los propios trabajadores porque lo hacen contra la totalidad de la ciudadanía valenciana”.

El representante del Comité de Empresa también ha afirmado que los trabajadores entienden que RTVV puede ser viable y sostenible en el actual marco económico y que, como consecuencia de la sentencia que anula el ERE, “no debe cerrarse sino iniciarse una negociación”.

En el transcurso de la rueda de prensa, a la que han acudido trabajadores de Telemadrid para mostrar su apoyo a los de RTVV, las dos representantes de la Unió de Periodistas Valencians han anunciado que hoy mismo, a las 14:00 horas, acudirían al Congreso de los Diputados para presentar a los grupos parlamentarios una proposición no de ley en defensa de una Televisión Pública objetiva, plural y en valenciano, proposición para la que ya cuentan con el apoyo del PSOE, IU y la Coalición Compromís.

Por su parte, la presidenta de la FAPE, Elsa González, ha recordado que esta Federación ya apoyó en su momento el comunicado de la Unió de Periodistes Valencians en el que se exigía a la Generalitat que se replanteara el cierre de RTVV. Tras afirmar que el cierre de este medio no es la solución al problema y que lo que se necesita son políticos que aporten soluciones, González ha concluido asegurando que “la convivencia de los medios públicos y privados es la que propicia que se cumpla el artículo 20 de la Constitución española”.

(Comunicado FAPE)

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*