El bloqueo repentino del digital 'Cádiz Directo' deja en el limbo a sus 8 trabajadores, por @fape_fape

Las organizaciones de periodistas lamentan el modus operandi de los propietarios del medio que cortaron los accesos a los periodistas sin explicación ni aviso previo

 cadiz-dentroLos trabajadores del medio digital Cádiz Directo no pueden ejercer desde ayer su labor informativa. Los propietarios de la empresa han decidido, sin previo aviso, cortar el acceso al portal y dejar a los profesionales sin herramientas de trabajo. La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) muestran su apoyo a los empleados y tachan de oscura y falta de escrúpulos la forma de actuar de la empresa.

No es la primera vez en sus tres años y medio de vida que la empresa editora de Cádiz Directo tiene en vilo a sus trabajadores. Los atrasos en el pago de las nóminas y la falta de estrategia empresarial hacían de la incertidumbre una constante entre la plantilla. Una cruz que contrasta con la profesionalidad mostrada por sus trabajadores en este tiempo. Cádiz Directo se ha convertido en una referencia en la prensa local digital por su apuesta por la cobertura multimedia de la información más cercana.

La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía han puesto a disposición de los afectados asesoría laboral y jurídica. Las entidades alertan de que no se trata de un caso aislado y hacen un llamamiento a los periodistas que se encuentren en situaciones parecidas para que denuncien su caso ante la Inspección de Trabajo.

Las agrupaciones profesionales queremos enviar un mensaje de ánimo  a los compañeros afectados y deseamos la mejor suerte.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*