El 'Balón de Oro': su historia y sus ganadores, por @je_carratala

El próximo lunes 12 de enero se conocerá el ganador del ‘Balón de Oro 2014‘, galardón que premia al mejor futbolista del año recién terminado. Los tres finalistas, de una lista inicial de 23 jugadores, son Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal), Manuel Neuer (Bayern Munich/Alemania) y Leo Messi (Barcelona/Argentina).

En caso de ganar Cristiano Ronaldo, sería la tercera vez que logra este premio. Messi, por su parte, lo ha ganado ya en cuatro ocasiones, además consecutivas. Neuer nunca ha ganado este premio, y en caso de lograrlo sería sólo el segundo portero en conseguirlo.

Los orígenes

El ‘Balón de Oro’ fue una iniciativa de la revista ‘France Football‘, que creó este premio en 1956 para reconocer al mejor jugador europeo de cada año. Sus periodistas y corresponsales de todo el continente eran los que elegían al ganador con sus votos. El primer ganador fue el inglés Stanley Matthews, que por aquel entonces militaba en el Blackpool. Además del vencedor, se daba un ‘Balón de Plata’ al segundo clasificado y un ‘Balón de Bronce’ al tercero.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*