El Ayuntamiento de Madrid convoca el II Premio Periodismo de Datos, por @aprensamadrid

 

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la segunda edición del Concurso de Periodismo de Datos con el objetivo de fomentar el uso de la información del sector público del Portal de Datos Abiertos y del Portal de Transparencia.

Al concurso podrán presentarse aquellos artículos periodísticos en los que se hayan utilizado, al menos en parte, datos existentes en el Portal de Datos Abiertos y en el Portal de Transparencia de Madrid. Las piezas, que pueden estar escritas en cualquier idioma, tienen que haberse publicado en cualquier soporte (escrito o audiovisual) entre el 1 de septiembre de 2016 y  el 31 de octubre de 2017, según informan las bases.

El galardón cuenta con dos modalidades: una para profesionales y otra para estudiantes de cualquier disciplina, a título individual o colectivo. La modalidad de profesionales cuenta con un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000 euros. Por su parte, en la categoría dirigida a estudiantes se otorgará un primer premio de 900 euros y un segundo de 600 euros.

Las personas que participen pueden enviar sus trabajos hasta el 1 de noviembre de 2017. El certamen está organizado por Medialab-Prado, en colaboración con el Área de gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Consulta aquí las bases del certamen