El auge del E-Learning como oportunidad de negocio para empresas, PYMES, coaches y expertos, por @isabelvazquez_

Formacion-OnlineEl gran desarrollo de la tecnología está gestando numerosos cambios en muchísimos sectores que, gracias a la implantación de nuevas y modernas formas de trabajo, están generando muchísimas oportunidades de negocio e innovación profesional.

Y, en este caso, el mundo de la educación y de la formación no iba a ser menos, ya que el e-learning se ha configurado como la forma de aprendizaje preferente en todo el mundo.

Por un lado, el e-learning representa toda una oportunidad de negocio en el sentido de desarrollar nuevas áreas hasta ahora inexistentes de una forma sencilla e intuitiva. La inversión económica no ha de ser muy elevada, ya que las plataformas educativas se rentabilizan en el corto plazo.

Por ello, la formación a distancia permite abrir nuevas áreas de negocio a cualquier empresa ampliando así la gama de servicios que ofrece. También, adoptando este nuevo modelo en el seno de cualquier empresa, e implementando las herramientas tecnológicas para el aprendizaje online, se complementará la oferta existente, mejorando en gran parte el servicio que el alumno recibe.

La eliminación de las barreras culturales, tecnológicas y geográficas han motivado el auge de esta nueva opción a la hora de adquirir nuevos conocimientos: e-learning. El alumnado ya no percibe esta opción como una novedad, sino más bien como una alternativa real para mejorar su formación profesional sin tener que preocuparse por la falta de tiempo para ir a clases.

En definitiva, las empresas, negocios y PYMES que ofrezcan servicios de formación online a sus empleados o clientes a través de potentes plataformas de aprendizaje están apostando por una línea de negocio muy importante en estos tiempos. Algo que sin duda beneficiará el posicionamiento y la diferenciación en un mercado cada vez más competitivo

Por último, señalar que esta tecnología es apta y recomendada para cualquier tipo de profesional independiente o autónomo, así como a expertos o coaches que quieran compartir sus conocimientos o experiencias profesionales con la comunidad sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos y que quieran ofrecer la mejor experiencia formativa a sus alumnos.

Acerca de @isabelvazquez_ 39 Articles
Licenciada en Periodismo, actualmente centrada en la comunicación online, marketing y social media

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*