El @Atleti por encima de una Liga de dos, por (@ppozaperez

En un año, el transcurrido desde el 17 de mayo de 2013 a la misma fecha del 2014, el Atlético de Madrid se ha hecho con dos títulos, la Copa del Rey ante el Real Madrid, primero, y la Liga ante el Barcelona, después, que le han encumbrado como el mejor equipo de España.

El Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al Camp Nou, frente al Barcelona con un gol del uruguayo Diego Godín y se consagró campeón de la liga española de fútbol por primera vez en casi dos décadas, en una excelente temporada en la que todavía puede conquistar un premio mayor.

20140517-6271217w

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone, integrante del plantel que ganó el doblete de Liga y Copa del Rey en la temporada 1995-1996, se fue al descanso en desventaja, pero igualó en la segunda mitad y aguantó el resultado hasta el final. Con el empate, el Atlético terminó el campeonato con 90 puntos, tres más que el Barca, que buscaba conquistar la liga por quinta vez en seis temporadas. Las cosas no fueron fáciles para el equipo rojiblanco, que sufrió la baja por lesión del delantero Diego Costa y el centrocampista de creación Arda Turan en los primeros minutos del partido.

El Barcelona abrió el marcador a los 34 minutos. Cesc Fábregas envió un centro al área para Lionel Messi, quien bajó la pelota con el pecho para que el delantero chileno Alexis Sánchez perforara la portería del Atlético con un furibundo derechazo. El Atlético salió con todo en el segundo tiempo y logró la igualdad con rapidez. A los 49, Godín le ganó a todos por arriba y sacó un gran cabezazo para dejar el partido 1-1 a la salida de un saque de esquina. A partir de allí, el Barcelona intentó conseguir un segundo gol que le diera el título y estuvo cerca cuando Messi definió cerca de la potería rival, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. El Barça sufrió la falta de claridad que fue su gran deuda en los últimos meses y chocó una y otra vez contra la ordenada defensa del Atlético.

El conjunto rojiblanco sumó su décima corona en la liga española. Además, rompió la supremacía del Barcelona y el Real Madrid convirtiéndose en el primer equipo al margen de estos dos que gana la liga desde que el Valencia lo logró en 2004. Simeone consideró que el trabajo y el compromiso mostrado por el equipo durante toda la temporada había sido la clave del campeonato. El Atléti terminó el campeonato con 90 puntos, frente frente a los 87 puntos del Barcelona y del Real Madrid. Uno de los grandes méritos del Atlético de Madrid, su sólida línea defensiva a lo largo de todo el campeonato, le han permitido terminar como el equipo menos goleado de la liga con tan sólo 26 tantos encajados.

Ahora, el Atlético buscará un histórico doblete. El próximo sábado se decidirá la Liga de Campeones en Lisboa ante el Real Madrid.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*