El abogado general del Tribunal Europeo de Justicia corrobora la postura de Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) sobre el derecho al olvido

Reporteros Sin Fronteras recoge con satisfacción las conclusiones del abogado general del Tribunal Europeo de Justicia, Niilo Jääskinen, sobre el caso que enfrenta a Google con un ciudadano español, Mario Costeja, que solicitó la retirada del buscador de informaciones con su nombre.

Costeja presentó una queja ante la Agencia Española de protección de Datos contra Google y el periódico la Vanguardia, en marzo de 2012, tras descubrir que una búsqueda con su nombre remitía a informaciones del periódico sobre unas acciones legales contra él por impago de las contribuciones a la seguridad social.

La Agencia Española de Protección de Datos rechazó, en febrero de 2013, la petición de Costeja en lo referente al diario La Vanguardia, alegando que “la publicación era legal y se beneficiaba de la protección del derecho a la información”, pero, con rara incoherencia, admitía su demanda en el caso de Google, ordenando al motor de búsqueda retirar un centenar de lugares de su página de resultados. Como consecuencia de esta decisión Google interpuso un recurso ante la Corte Europea de Justicia.

Leer más: http://www.rsf-es.org/news/espa%C3%B1a-%7C-el-abogado-general-del-tribunal-europeo-de-justicia-corrobora-la-postura-de-rsf-sobre-el-derecho-al-olvido/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*