El 80% de la plantilla de 13TV, amenazada, por @FeSPeriodistas

La televisión de la Conferencia Episcopal se ceba en los “falsos autónomos”. Ha anunciado a 13 trabajadores que no renovará sus contratos este fin de mes.

 El Confidencial Digital informa “por fuentes próximas a 13TV”, que el pasado miércoles 14, “responsables de 13TV comunicaron a trabajadores de la cadena que se había decidido no renovarles contrato.

Entre los afectados se encuentran sobre todo personal técnico: operadores de cámaras, y ayudantes de realización y sonido; productores, y el equipo de maquillaje. En total un 10% de la plantilla, unas 13 personas. Y a medida que avanzaba la tarde el número de despidos crecía.

Las fuentes consultadas explican que la intención del equipo directivo es aplicar por fases el "plan de viabilidad" que presentaron hace un mes a la Conferencia Episcopal y para el que todavía no se adoptado una decisión definitiva por parte de los obispos.

La estrategia que pretende aplicar la dirección -según cuentan a ECD- es la siguiente:

Primera fase: Afecta a los trabajadores cuyos contratos dejan de estar en vigor en junio. A algunos se les ha renovado hasta septiembre, y se ha decidido prescindir de los demás.

Segunda fase: Afectará a los empleados con contrato en vigor hasta septiembre; a un grupo se les despedirá y los demás prolongarán su convenio hasta diciembre.

Tercera -y última- fase: Se despedirá a todos los trabajadores con contrato en vigor hasta diciembre.

La información del digital añade “que los afectados son trabajadores contratados en régimen de ‘falsos autónomos’. Esto significa conservar una relación contractual con la empresa a efecto legales por cuenta propia y en la práctica por cuenta ajena.”

Faltaría agregar que este es el fraude de ley más frecuente en los medios españoles y que los trabajadores pueden denunciar -con grandes posibilidades de éxito- ante la magistratura.

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Comienzan-despidos_0_2947505240.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*