El 3+2 solo será igual a 5 años si tienes dinero, si no, confórmate con 3, por @mariapuntoes

Si ayer volvíamos a épocas oscuras con el rezo y la divinidad de la religión en las escuelas, hoy se debate en las calles y en Twitter el decreto educativo ‘3+2′ que el gobierno del Partido Popular pretende implantar en las universidades. Esta consistiría en que, mientras se reduce el número de años para cursar un grado (de 4 a 3) se aumente el gasto universitario necesario para tener una formación completa (2 años de master son más caros que 1 de grado más 1 de máster). Y ahí hay un doble rasero. Ya que, desde el Partido Popular se hace creer que no se aumentará el gasto universitario, siguiendo la premisa de que, a cambio de tener una menor formación (3 años de grado), te saldrá más barato estudiar.

Claro, pero, ¿y si quiero tener una formación completa y no puedo pagar los dos años de máster? Pues no tienes esa opción. Tienes que conformarte con la opción que te dará el PP de pagar solo 3 años. Eso sí, ya puedes aprender cosas en esos 3 años porque los que tengan dinero para pagar dos años de master tendrán más posibilidades de ser (tus) jefes y, por tanto, cobrar más que tú por eso mismo, por ser más ricos que tú.

Ahí está el quid de la cuestión, en la lucha entre clases. Lo que el Partido Popular está diciendo con esta medida educativa es que si no tienes dinero debes conformarte con la oportunidad que te brindan y no esperar que siendo de una clase inferior aspires a ser el jefe de una compañía porque eso le corresponde a los de siempre, a los que vienen de la clase alta, del Partido Popular. Muestra de ello es que los estudiantes tendrán que “pagar dos años de máster que pueden oscilar entre 8.000 y 14.000 euros para poder obtener un título universitario que sea reconocido en el mercado laboral”, según explica el Sindicato de Estudiantes en su web. 

Así que, como dicen las nuevas generaciones del Partido Popular, “#Quenoteconfundan”, porque el 3+2 será igual a 5 años solo si tienes dinero, si no, tendrás que conformarte con 3 años de grado y no poder elegir sobre tu futuro laboral, ya que estará limitado a tu nivel económico y/o el de tus padres. Vamos, la dinámica propia de un partido conservador y elitista como es el Partido Popular.

Desde el Sindicato de Estudiantes están recogiendo firmas en change.org “por la retirada inmediata del nuevo decreto que impondrá dos años de máster a precio desorbitado para expulsar de la Universidad a los hijos de los trabajadores”. Si quieres firmar pulsa aquí.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*