El 10,8% sin ninguna confianza en los medios, por @FeSPeriodistas

El último barómetro del CIS da un nuevo suspenso a los medios de comunicación. La nota media es del 4,57% y, por lo alto, solo el 2,6% de los encuestados confía en ellos.

 El último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la confianza de la ciudadanía en organismos e instituciones ha repetido -como viene ocurriendo desde hace años- el suspenso en confianza a los medios de comunicación.

Los encuestados este año otorgan una nota media de confianza del 4,57%; resultado apenas mejor que el de abril del año pasado que les dio el 4,51%.

Los grados de confianza en la escala de 0 a 10 que se utiliza; el 24,7% de los encuestados (la mayoría) se queda en el 5 para los medios. Lo mas notable que el porcentaje de los españoles que dice no tener fingín tipo de confianza en ellos se eleva al 10,8%; mientras que el 2,6 dice que confía plenamente en ellos.

El porcentaje de los encuestados que han calificado su confianza por debajo del 5% es el siguiente: 4: 10,1%; 3: 10.1%; 2: 5,4%, 1:2,6%; 0: 10,8%; en total el 39%.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*