Egipto: Se multiplican los atentados contra la libertad de información, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Una semana después del derrocamiento del Presidente Morsi por parte del Ejército egipcio, la situación de la libertad de información sigue deteriorándose y recuerda cada vez más a la vivida bajo el control del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en 2011. Tanto los periodistas egipcios como los extranjeros han sido víctimas de diversos ataques desde el 4 de julio.

Según el ministerio de Sanidad egipcio, al menos 51 murieron asesiandas ayer, después de que los soldados abrieran fuego contra manifestantes pro-Morsi concetrandos a las afueras de la sede de la Guardia Republicana, en El Cairo. Entre los fallecidos se encuentra el fotógrafo del periódico Al-Horreya-Wal-Adalah, Ahmed Samir Assem El-Senoussi.

Las barricadas que se han colocado en las calles, destinadas a impedir las manifestaciones, han obstaculizado también la cobertura de los informadores. El reportero de la CNN, Ben Wedeman, fue interceptado por los soldados, en la plaza Tahrir, que le confiscaron su cámara. Los militares confiscaron también el material de un equipo de Rassd News, y detuvieron varias horas al reportero alemán de la RTL, Dirk Emmerich.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*