'EGF and the City', nueva revista dirigida al público gay

Acaba de publicarse la 3ª Edición de la revista “EGF and the City”. En formato digital, con carácter gratuito y patrocinada por La Guía Española de Empresas Gay Friendly, esta nueva revista se ha hecho rápidamente un hueco importante en la oferta de medios dirigidos al público LGBT.

EGF and the CityLa revista destaca por su amplio y variado contenido, dando prioridad a aspectos culturales de interés LGBT, tales como historia, pintura, escultura, literatura, arquitectura, cine, psicología, salud o actualidad, desmarcándose de los sobrevalorados contenidos de ocio nocturno habituales en este tipo de publicaciones.

Esta 3ª Edición ha contado con participaciones importantes, como la del periodista Jon Sistiaga, el escritor Eduardo Mendicutti o el músico Pedro Marín, entre otros.

La participación de grandes profesionales se combina con reportajes y entrevistas a jóvenes valores del mundo de la cultura. En esta ocasión han contado con la participación del jovencísimo fotógrafo de moda y publicidad Alexis Negrín, quien ha realizado la portada de la edición, o el nuevo talento del ballet clásico Luis Alberto Pérez.

Al tener un formato digital, la revista opta por una maquetación “minimal”, a doble columna y con una letra o fuente mayor a la habitual, lo que facilita la lectura. También es evidente la importancia que se le da a la imagen, ocupando la fotografía un gran protagonismo en todas sus ediciones.

A diferencia del resto de publicaciones dirigidas al público gay, la revista pretende dirigirse a un público mucho más abierto. Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y heterosexuales, de todas las edades, pueden encontrar contenidos de interés en la revista. A este respecto, los responsables de la revista, Jokin Egaña y Rafael Monteagudo comentan que “según nuestro criterio, no queremos caer en el error habitual de este tipo de publicaciones donde parecen auténticas ‘falopedias’. Buscamos la participación de mujeres lesbianas, de transexuales y de cualquier persona heterosexual que quiera hacer partícipe de su arte o trabajo al colectivo LGBT”.

Respecto a la posibilidad de ver un día la revista en los kioscos, tajantemente nos dice su director, Jokin Egaña, que no: “sería un sueño, pero es totalmente inviable. No son tiempos para los medios impresos. Los altos costes de producción y distribución suelen convertir grandes proyectos en folletos publicitarios que a nadie interesan. Las nuevas tecnologías permiten no poner límites a la distribución y sobre todo seguir manteniendo el carácter gratuito de la publicación”.

La revista únicamente se puede encontrar en el portal web de La Guía Española de Empresas Gay Friendly www.empresasgayfriendly.com

  • “No son tiempos para medios impresos, acaban pecando de ser folletos publicitarios que a nadie interesan” (Jokin Egaña, director)

Para más información:

La Guía Española de Empresas Gay Friendly

Página Web: www.empresasgayfriendly.com

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*