EEUU: nueva denuncia del Departamento de Justicia contra un informante bajo la Ley de Espionaje, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su preocupación por saber que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado al exigente del FBI, Terry Albury, de haber filtrado información clasificada a un reportero. Es el segundo informante acusado bajo la Ley de Espionaje desde que el Presidente Donald Trump tomara posesión de su cargo.

El martes, 27 de marzo, el Departamento de Justicia denunció a Terry Albury de haber incumplido la Ley de Espionaje por haber supuestamente filtrado información clasificada a un reportero, según ha informado el Minneapolis Star-Tribune.

El uso de la Ley de Espionaje para criminalizar la difusión de información como si se tratara de espionaje es muy preocupante”, afirma Margaux Ewen, directora de la oficina de América del Norte de Reporteros Sin Fronteras. “Las filtraciones son la esencia del periodismo de investigación y la persecución por parte del gobierno estadounidense a los informantes por espionaje tiene repercusiones directas para la libertad de prensa”, advierte.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*