E-learning: ¿Por qué integrar una membership en mi plataforma de formación?, por @isabelvazquez_

 

membership

La continua evolución de Internet ha motivado un singular cambio en nuestros estilos de vida; cada día interactuamos y navegamos por un mundo más conectado que nunca. Hace apenas una década parecía una locura (y prácticamente un timo) comprar productos online, mientras que hoy en día realizamos prácticamente cualquier acción en la red.

Son muchas las disciplinas que se han adaptado a la red para ofrecer su servicio de la forma más personalizada. En concreto voy a hablar sobre la nueva tendencia en educación que está provocando un cambio en el sistema de aprendizaje a nivel internacional: e-learning.

Gracias a la educación a distancia a través de Internet se eliminan los límites que imponen el tiempo y la ubicación. Y es que no todo el mundo tiene un horario fijo o ‘tiempo libre’ para dedicarse a aprender algo que le guste o interese.

Por ello, el e-learning se configura como la herramienta y plataforma perfecta a la hora de adquirir nuevos conocimientos de forma directa, cómoda y altamente personalizada a la vez que interactiva.

Son muchos los profesores, investigadores, expertos y coachers que se están animando a dar el salto online compartiendo sus conocimientos con la comunidad online. A la vez que se recibe mucha reciprocidad por parte de los usuarios que consideran la formación a distancia una opción más que útil y completa a la hora de aprender.

A la hora de lanzar tus conocimientos en la red y organizar un curso tendrá que tener en cuenta que integrando  una membership en tu plataforma de formación ofrecerás una experiencia educativa muchísimo más interactiva y con mayores índices de satisfacción por parte del alumnado.

La membership convierte a tus alumnos en usuarios únicos de tu curso, con una contraseña para el acceso a esta especie de ‘red interna’ de contenidos que será continuamente actualizada.

Como administrador podrás subir cualquier tipo de contenido, no existen limitaciones de espacio ni de formatos. De este modo, podrás apoyar tus contenidos más teóricos incluyendo presentaciones gráficas, vídeos incrustados en la propia plataforma, etc, etc.

Conforme el alumno vaya avanzando en contenidos se le irán desbloqueando ciertas lecciones o niveles del curso. Se trata de una suscripción mensual, o de la periodicidad que se desee, con continuidad y mucha actualización de la materia tratada.

El alumno podrá acceder a la membership siempre que quiera, desde cualquier lugar provisto de conexión a Internet. Cada vez que se actualice la plataforma y se añadan nuevos contenidos será avisado a través de un correo electrónico informativo.

La interacción alumno-profesor es otro de los puntos fuertes de este tipo de plataformas educativas a distancia ya que así se motiva la sensación de cercanía. También, como vía de solución de posibles dudas, tutorías interactivas, puesta en común de ideas, diálogo etc….

En definitiva, contar con una membership en tu plataforma de formación online aportará ese toque diferencial y humano que tus alumnos recibirán con agrado. Ofrece una experiencia de aprendizaje más satisfactoria motivando la interacción y actualizando continuamente tus contenidos.

 

Acerca de @isabelvazquez_ 39 Articles
Licenciada en Periodismo, actualmente centrada en la comunicación online, marketing y social media

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*