Duro varapalo judicial a 'La Vanguardia', por @FeSPeriodistas

El TSJC considerado probado que Gregorio Morán era un falso autónomo y ha condenado al diario a readmitir al periodista o a indemnizarle con 143.052 euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha atendido la demanda del periodista Gregorio Morán y ha fallado a su favor en el litigio que sostenía contra la empresa del diario La Vanguardia -Grupo Godó- por su despido del periódico en agosto de 2017. La sentencia del TSJC declara "improcedente" la rescisión del contrato mercantil ya que considera que la relación laboral que unía al periodista con el diario, era equiparable a la de un “falso autónomo”.

Es decir, que ha considerado que ha existido una relación laboral de dependencia y, por lo mismo, condena a la empresa a readmitir a Gregorio Morán y a abonarle los salarios correspondientes al periodo que va desde la fecha de su despido hasta la actualidad. En caso de no querer readmitirlo debe indemnizarlo con 143.052 euros. El tribunal concede al Grupo Godó un plazo de cinco días para acogerse a una de las dos opciones.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*