Duras y serias reflexiones de Ramón Lobo, por @FeSPeriodistas

El veterano corresponsal considera que los periodistas “somos parte del problema de la casta de la que habla Pablo Iglesias”, por nuestra vinculación y actitud ante el poder.

 

Declaraciones para la reflexión que el periodista Ramón Lobo formuló el pasado sábado 26 de julio durante una entrevista en el programa La Sexta Noche.

"Nosotros somos parte del problema de la casta de la que habla Pablo Iglesias…, nosotros nos hemos subido a los coches oficiales, servimos de altavoces, vamos a ruedas de prensa donde no hay preguntas, donde hay un tipo en un plasma y no nos levantamos. ¿Cómo tienes garantía que ese señor que está ahí y dice que es Rajoy es Rajoy? No hay ninguna garantía. Puede ser un muñeco, puede ser Rajoy hace tres días.

Tenemos que tener una actitud distinta ante el poder: el poder miente, siempre. Su misión es mentir, y nuestra misión es no creer al poder, es una fuente. No puedes darle crédito a un presidente porque él está utilizando ese poder por sus fines electorales.(…)

Si perdemos la credibilidad como periodistas, ¿cómo nos van a leer? ¿Cómo nos van a escuchar en la radio o a ver en la televisión?"

"Somos de alguna forma la voz de los ciudadanos, tenemos que fiscalizar la corrupción y otras cosas, pero si estamos callados"... "Todo lo que eran entrevistas largas, grandes reportajes, ha desaparecido. En webs lationamericanas sí existe, pero aquí tenemos un problema cultural y de educación. No somos conscientes de los instrumentos que tenemos para forzar al poder a obedecer, los jefes somos nosotros, somos los que estamos pagando la cuenta"

La entrevista: http://www.lasexta.com/videos-online/programas/sexta-noche/entrevistas/ramon-lobo-periodistas-somos-parte-problema-casta-que-habla-pablo-iglesias_2014072700006.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*