Duras críticas a la cobertura de los Juegos Olímpicos de TVE, por @FeSPeriodistas

El Consejo de Informativos considera de “desastrosa” la cobertura de los Juegos de Río y la sección sindical de CCOO habla de “ridículo” y ausencia de criterio.

La retransmisión de TVE los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estaban recibiendo duras críticas de los usuarios en las redes sociales, a ellas se ha sumado el Consejo de Informativos (Ci) que, en un comunicado,ha calificado de “desastrosa” esa cobertura. El Ci halla “falta de planificación, ineptitud e irresponsabilidad” en que el “Canal 24 Horas” haya emitido entre las 3 y las 7 de la mañana un informativo repetido en el que no se hizo mención a la medalla de oro conseguida por la nadadora Mireia Belmonte que la propia TVE había retransmitido en directo horas antes.

En su comunicado rescata “la excelente plantilla de profesionales, cualificados en múltiples disciplinas y comprometidos con el servicio público”, en cuanto a las informaciones elaboradas sobre el terreno.

Además, señalan la falta de planificación de los Servicios Informativos, ya que desde el pasado lunes y hasta el próximo 5 de septiembre “no está previsto ningún responsable editorial”.

A esas críticas  se suman las de la sección sindical de CCOO en Sant Cugat la que han enumerado nueve errores de la Corporación, que según la seccón sindical explican el caos en las retransmisiones.

Afirman que la Corporación RTVE ha gastado 60 millones de euros para cubrir los Juegos Olímpicos de Río, lo que se está traduciendo en buenos datos de audiencia, pero con graves errores de concepto televisivo, falta de planificación, ausencia de criterio y cambios constantes en la programación “lo que está llevando a hacer el ridículo a la radiotelevisión pública”. Para el sindicato los únicos responsables de estos errores son los directivos “que le han perdido el respeto a los espectadores” y demuestran que “no tienen la capacidad necesaria para desarrollarla (la cobertura)”.

Rescatan que “la profesionalidad de la plantillas involucrada en la cobertura del evento está impidiendo que la Corporación haga un auténtico ridículo”.

 

1 Comment

  1. No solo se está cubriendo de gloria, todo hay que decirlo, la televisión pública. También algunos medios privados. Por ejemplo, con fecha 7 de agosto envié la siguiente e-mail al Defensor del Lector de cierto periódico (¿a que no adivináis cuál?). Han pasado 15 días y ni siquiera he recibido un OK...

    El mail decía así:

    "Como lector habitual de EL PAÍS, me siento defraudado por algunos detalles de la cobertura de Los Juegos de "mi" periódico.
    Por ejemplo: hoy domingo en primera página destaca una foto de Mireia Belmonte "segunda en la semifinal"...
    Sin embargo a Joan Lluís Pons, que también quedó segundo en la suya y con 19 años batió -toda una gesta- su propio record nacional en 2", ni se le cita en portada ni en páginas interiores.
    ¿Es más mediática Mireia? ¿qué criterios sigue El PAÍS?
    Tampoco veo nada sobre la extraña derrota de España en waterpolo ante Italia ...¿por la mala actuación arbitral?
    Si el entrenador de Mireia requiere una entrevista, algunas aclaración por parte de algún representante del equipo de waterpolo también parecía oportuno.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*