Dos periodistas más muertos en Gaza, por @FeSPeriodistas

Dos fotógrafos, uno italiano y otro palestino, han muerto hoy mientras cubrían el trabajo de desmantelamiento de una bomba que no había explotado. Un tercero está herido grave.

 

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) reitera a todos los periodistas que continúan informando desde Gaza la máxima prevención, incluso durante el alto al fuego, después de que dos periodistas murieran hoy mientras cubrían los intentos de los técnicos por desmantelar una bomba israelí que permanecía sin explotar, en Beit Lahya, al norte de la Fanja de Gaza.

Los muertos son el fotógrafo italiano Kamili Simon, 37, que trabajaba para Associated Press, y el fotógrafo palestino Ali Abuafash, 38, de AFP; mientras que el fotógrafo palestino, Hatem Musa, 37, que también trabaja para Associated Press, resultó seriamente herido en el incidente.

El presidente de la FIP, Jim Boumelha, ha expresado su pesar y señalado que “sus muertes muestran claramente que, incluso durante el alto al fuego, los peligros potenciales permanecen en Gaza. Los periodistas que cubren la región tienen que estar alertas en todo momento y tomar toda precaución, y los dueños de medios de comunicación deben ofrecerles el mayor apoyo y protección”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*