Dormir en la Barca Nona

Dentro de las múltiples teorías sobre el origen del nombre de Barcelona, ésta basada en la mitología tiene el encanto de todo lo relacionado con los héroes y dioses griegos.

Según esto, Hércules, al acabar su cuarto trabajo, se unió a los Argonautas en su búsqueda del vellocino de oro y al pasar frente a las costas catalanas una tormenta dispersó su flota perdiendo una de sus embarcaciones. Después de la búsqueda encontraron a la novena embarcación (la Barca Nona) a los pies de la actual Montjuic. Parece ser que encontraron tan acogedor el lugar que, ayudados por el dios del comercio y las artes, Hermes, decidieron fundar una ciudad y le dieron precisamente el nombre de BarcaNona.

Lo cierto es que, hoy en día, Barcelona es una ciudad global, con una gran importancia, cultural, financiera, comercial y turística; la segunda más poblada de España y sexta de la Unión Europea, con un puerto importantísimo y ruta de acceso a Francia por Los Pirineos, con unos enlaces extraordinarios por carretera, tren de alta velocidad y su aeropuerto de El Prat utilizado por casi 40 millones de personas el pasado año. Es sede del Secretariado de la Unión para el Mediterráneo.

Es una de esas ciudades en las que en algún momento hay que ir, porque motivos no faltan y tampoco se necesitan, para visitarla. La oferta hotelera como corresponde a su importancia es variadísima y enorme, con precios y características para satisfacer las necesidades y gustos de cualquier viajero.

Como sucede en estos casos, encontrarán guías donde le indicarán lugares para pernoctar y hasta artículos en prensa nacional de prestigio sobre el tema. Si bien la finalidad de todo esto es la de facilitarle la elección, lo cierto es que al final confunden más ante la inmensa variedad de una oferta que parece no tener fin. Es entonces cuando deben acudir al profesional que le solucionará esta preocupación al menos, eligiendo lo mejor para su viaje.

En Expedia.es los especialistas en hoteles elijen lo mejor para ustedes. Mientras, a disfrutar de una ciudad que empezó siendo una Barca Nona y se convirtió en una de las mejores Ciudades Globales del mundo.

Acerca de @Periodisticos 7543 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*