Dolor y tristeza por la muerte de Manu Leguineche, por @fape_fape

La FAPE, especialmente unida al gran periodista y escritor, quiere transmitir su pésame a los familiares y múltiples amigos de quien también ha sido uno de los mejores y más prestigiosos reporteros de guerra españoles. La capilla ardiente estará abierta desde las 18:30 horas de hoy, 22 de enero, hasta las 17:00 horas de mañana, 23, en la Sacramental de San Isidro de Madrid.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) quiere hacer público su gran dolor y tristeza por la muerte de Manu Leguineche, fallecido hoy en Madrid tras una larga enfermedad, y transmitir su pésame a sus familiares y sus múltiples amigos, entre los que esta Federación se honra en figurar. La capilla ardiente estará abierta desde las 18:30 horas de hoy, 22 de enero, hasta las 17:00 horas de mañana, 23, en la Sacramental del Tanatorio de San Isidro de Madrid.

Manuel Leguineche Bollar (Arrazua, Vizcaya, 28 de septiembre de 1941), Manu para cuantos lo conocían, ha sido periodista, escritor y reportero de guerra, y todo ello lo ha sido a lo grande, con tal carga de calidad, profesionalidad y humanidad que hará su recuerdo imborrable.

Inició su trayectoria profesional en el semanario Gran Vía, de Bilbao. Con posterioridad, trabajó como corresponsal y enviado especial en el diario El Norte de Castilla --siendo su director Miguel Delibes--, así como enTelevisión española. Ya desde muy joven destacó como reportero y ha sido testigo de algunas de las crisis y conflictos bélicos más desgarradores del siglo XX (desde la revolución de Argelia, en 1961, hasta las guerras entre India y Pakistán, Vietnam, Líbano, Afganistán, Bangla Desh o la de Nicaragua). Su experiencia en estos conflictos está plasmada en numerosos libros. Fue también fundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*