Discriminan a los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio, por @FeSPeriodistas

El Govern aplaza los incrementos salariales y otros derechos como la vuelta a la jornada de 35 horas, mientras que en RTVE y Canal SUR ya lo han hecho.

La sección sindical del Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) en TV3 y Catalunya Ràdio ha informado que el Consejero de Administración Pública ha detenido los incrementos salariales de 2018 y la recuperación del 100% del complemento de IT para los trabajadores y trabajadoras del sector público de Cataluña. 

Asimismo, señalan que, igualmente, “están aplazadas otras medidas acordadas con los sindicatos como la recuperación de la jornada de 35 horas a las empresas y entidades públicas que lo tenían pactado en Convenio Colectivo. Así, RTVE y Canal SUR, que estaban en el mismo caso que nosotros, ya han vuelto a las 35 horas.

Es inaceptable este retraso, si recordamos la aplicación inflexible de las 37,5 horas en 2012. Además, la Mesa del Parlament ha aprobado no reanudar las sesiones de los plenos hasta el mes de octubre. Esta sorprendente decisión, que se deriva del conflicto abierto entre los partidos que componen el gobierno, tiene muchas implicaciones para la ciudadanía de Cataluña y para la Corporación Catalana de Mitjans Audivisuals (CCMA).”

Por otro lado, entienden que “el bloqueo que hay en el gobierno tiene consecuencias directas para la Corporación que continuará arrastrando un Consejo de gobierno caducado y dejando pendiente una vez más la reforma de la ley de la CCMA pactada hace un año y que no se ha abordado antes por falta de voluntad política. Y para los partidos del gobierno catalán tienen acuerdos privados para repartirse TV3 y Cataluña Radio, acuerdos que además quedan en suspenso por el afán de control de la Corporación desde las posiciones más conservadoras del gobierno.

Es decepcionante que después de tantos esfuerzos de tanta gente para recuperar las instituciones y defenderlas ante el 155, ahora las tengamos bloqueadas por las desavenencias políticas de dos partidos, que así detienen muchas medidas que la sociedad necesita que se aborden con urgencia, una de las cuales es la necesaria democratización y desgubernamentalización de los medios públicos, para garantizar un mejor servicio para toda la ciudadanía y no estar en medio de las batallas partidistas.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*